23 octubre 2018

Estatua Zande antigua (Congo)

Bonita estatua antigua, tallada en madera y perteneciente a la tribu Zande (Congo).

Se trata de una pieza única,tallada de una sola pieza y bastante bien conservada, aunque con pequeños rastros del paso del tiempo. El uso original de esta figura es desconocido, pero se sabe que la escultura en esta región tenía una amplia gama de usos: fueron utilizadas para culto, como supervisoras de la moral y el desarrollo de los jóvenes y también desempeñaban un papel importante en la curación de los trastornos mentales a la vez que ofrecía protección y bienestar.

Esta obra ha sido adquirida recientemente y proviene de una colección particular ubicada en Bélgica, Como puede observarse, el anterior propietario le ha colocado una plataforma a forma de base para facilitar su exposición erguida.

Se trata de una gran inversión, ya que obras similares, aunque más antiguas, han alcanzado cotizaciones en subasta en Sothebys superiores a los 20.000 euros, como se puede comprobar investigando en su buscador favorito.

El pueblo Zande

Los Zande son un pueblo de África Central localizado principalmente en la República Democrática del Congo, al sudeste de Sudán y en la República Centro Africana. Los Zande congoleños viven en el Alto Congo, y los Zande de Sudán viven en la zona del río Uele. Sus creencias giran la mayor parte del tiempo alrededor de la magia, los oráculos y la brujería.

Precio: 795 euros (gastos de envío incluidos)





No hay comentarios:

Publicar un comentario